cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Estrés térmico laboral, uno de los riesgos del verano

2009-08-13_IMG_2009-08-06_00.10.51__JV018VA001.jpgEl estrés térmico se produce cuando, en un ambiente caluroso, el trabajador tiene que realizar esfuerzos físicos importantes, que desbordan su capacidad funcional para mantener la temperatura interna alrededor de los 37º C. La carga de calor que recibe el trabajador sometido a unas condiciones térmicas de estrés resulta de su interacción con el espacio ambiental, la ropa que viste y la actividad que desempeña.

Al estar en condiciones de estrés térmico, el trabajador sufre alteraciones fisiológicas, aumentando la posibilidad de que se produzca un accidente laboral, además de agravar dolencias previas o producir diversas dolencias relacionadas con el calor: agotamiento, calambres, deshidratación, pérdida de conocimiento en diferentes grados, erupciones cutáneas, etc.

Las causas del estrés térmico son fácilmente reconocibles y evitables, pero en determinadas circunstancias puede pasar inadvertidas y producir graves daños a los trabajadores. Los especialistas aconsejan actuar sobre la aclimatación, ventilación y temperatura del espacio de trabajo, facilitar la hidratación de los trabajadores, fomentar el uso de prendas adecuadas, o adaptar el ritmo y los horarios de trabajo, estableciendo pausas.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Estrés térmico laboral, uno de los riesgos del verano
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube