cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Estrategias para aumentar la creatividad

Creatividad

La inspiración llega de las más diversas maneras. Sin embargo, ciertas estrategias, al alcance de todos, pueden inducir la creatividad. Sólo se necesita cierta constancia para recoger el fruto.

 

Empecemos a practicar:

  • Despertar temprano. Hemingway se despertaba a las 5 de la mañana para empezar a escribir, y decía que “a esa hora nadie te molesta”.
  • Hacer ejercicio físico. Existe sobrada evidencia de los beneficios del ejercicio para la creatividad. Sentirnos bien físicamente induce un estado de ánimo necesario para concentrarnos y ser productivos. Un estudio de Stanford reveló que 9 de cada 10 personas se sienten más creativas después del ejercicio.
  • Seguir un horario riguroso. Hay que fulminar el mito de que creatividad y vida desordenada van de la mano. Los hábitos de las personas que tienen éxito sugieren precisamente todo lo contrario: organización estricta.
  • Conservar un trabajo estable. Los trabajos fijos aseguran la estabilidad financiera para crear libremente y sin la presión de la supervivencia, Stephen King, que era profesor, desarrollaba sus obras creativas simultáneamente a su trabajo ordinario (de 9 a 5).
  • Ser capaces de trabajar en cualquier lugar y momento. Trabajar en un solo lugar es limitante. Existen estudios que demuestran que cambiar de ambiente es beneficioso no sólo para la creatividad, también para la productividad. No hay que esperar unas condiciones perfectas para trabajar, porque puede que éstas no se den.
  • Los bloqueos creativos son tiempo perdido. La actividad es siempre creativa. No vale excusarse con el concepto del ‘bloqueo creativo’, en el cual no creen muchas personas, que argumentan que éste sólo se da cuando nos sobra el tiempo para hacer algo.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Estrategias para aumentar la creatividad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube