cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El mal jefe, factor clave del estrés

El-mal-jefe-factor-clave-del-estresExisten muchos estresores en el ámbito laboral: largas jornadas, bajo reconocimiento profesional, sueldo escaso. Sin embargo, uno de los factores con mayor peso en el estrés es el jefe y sus habilidades directivas. El psicólogo Robert Hogan (Universidad de Tulsa) es rotundo al asegurar que “siete de cada diez directores o gerentes son incompetentes, irritables, dominantes, explotadores o indignos de confianza, tienen pocas habilidades de toma de decisiones y se niegan a delegar su autoridad”.

La leyenda de los malos jefes no es gratuita. Los defectos que lucen comúnmente son incapacidad de comunicación (no escuchan ni consiguen que les escuchen). El jefe incompetente se involucra poco con su equipo, distante y falto de empatía (sintonía con su personal), desconoce el trabajo de sus colaboradores, a quienes somete a presión.

Por el contrario el jefe-líder, con visión a largo plazo, vive lo que predica, enseña, delega funciones y crea oportunidades. Sus habilidades se manifiestan en el autocontrol y las decisiones eficientes en coyunturas críticas. Está motivado, y transmite motivación.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > El mal jefe, factor clave del estrés
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube