El grado de humedad, clave para lograr una oficina más saludable
cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El grado de humedad, clave para lograr una oficina más saludable

humedadEstar sentado frente a una pantalla de ordenador durante al menos ocho horas diarias no es saludable ni sostenible. La oficina puede convertirse en un lugar que, al menos, no merme nuestra salud con sencillas prácticas.

Hoy destacamos la importancia del índice de humedad adecuada: con frecuencia conviene apagar el aire acondicionado –reseca el aire- y abrir las ventanas. Un aumento de la humedad relativa desde el 28,5% al 38,5% produce una percepción positiva en los trabajadores de la oficina.

Evitaremos algunos problemas de salud, como:

 

  • Ojo seco. La humidificación es fundamental: el 41% de los encuestados en oficinas sin humidificación del aire confirman sufrir los síntomas de los ‘ojos ardientes’ con frecuencia. Cuando la humidificación está operativa, los síntomas se reducen casi a la mitad.
  • Sequedad de membranas mucosas. Las membranas mucosas del sistema respiratorio (nariz, bronquios, pulmones) desempeñan una importante función protectora y de auto-limpieza. La viscosidad de las membranas mucosas es crucial para la rapidez de la eliminación de los gérmenes. Estudios clínicos ratifican el criterio de que la humedad del aire afecta a la viscosidad de las membranas mucosas, siendo conveniente evitar el aire seco en exceso.
  • Problemas de voz. Por ejemplo, el 60% de los empleados de callcenters padecen frecuentemente agotamiento vocal y otros problemas asociados. En lugares sin humidificación casi un tercio (29% de los encuestados) padece frecuentemente problemas relativos a la voz y el aparato fonador. Por el contrario, si el aire está humedecido continuamente, sólo el 18% se queja de problemas con la voz.

 

 

la eliminación de los gérmenes. Estudios clínicos ratifican el criterio de que la humedad del aire afecta a la viscosidad de las membranas mucosas, siendo conveniente evitar el aire seco en exceso. -Problemas de voz. Por ejemplo, el 60% de los empleados de callcenters padecen frecuentemente agotamiento vocal y otros problemas asociados. En lugares sin humidificación casi un tercio (29% de los encuestados) padece frecuentemente problemas relativos a la voz y el aparato fonador. Por el contrario, si el aire está humedecido continuamente, sólo el 18% se queja de problemas con la voz.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > El grado de humedad, clave para lograr una oficina más saludable
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube