cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Dormimos según lo que comemos

dormimos-segun-lo-que-comemos-2La dieta tiene su reflejo en la calidad del sueño. Si ‘somos lo que comemos’, ahora podemos decir, de forma análoga, que ‘dormimos según lo que comemos’. He aquí una lista a tener en cuenta:

- Grasas Saludables. Frutos secos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos mejoran la calidad del sueño. A evitar las patatas fritas o cualquier aperitivo graso, contrario al sueño saludable.

- Hierbas aromáticas frescas. La salvia y la albahaca, entre muchas otras, tienen componentes químicos que reducen la tensión, ejerciendo una acción calmante. Por la noche conviene evitar excitantes como los pimientos rojos y la pimienta.

- Hidratos de carbono complejos. El pan integral, cereales, pasta arroz o galletas integrales facilitan un sueño placentero y reparador. Evitemos galletas convencionales, pasteles, pastas y cualquier alimento con alto contenido de azúcar, que dificulta el sueño.

- Proteínas magras. Quesos poco grasos, pavo, pollo o pescado facilitan el reposo. Los fritos ralentizan la digestión, retrasando el sueño.

- Bebidas. La leche (templada) o infusiones (manzanilla, valeriana, poleo, etc.) promueven la relajación necesaria para dormir, al contrario que la cafeína.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Dormimos según lo que comemos
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube