cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Diversión en la prevención de riesgos laborales

diversion-en-la-prevencion-de-riesgos-laboralesEl aprendizaje, o la interiorización de conceptos importantes, en forma de juego tienen el éxito asegurado, especialmente en materias de cierta complejidad, como la prevención de riesgos laborales. Tradicionalmente se ha asociado dicha disciplina con procesos burocráticos largos y tediosos que no motivan a los trabajadores. La solución está en la ‘gamificación’ (del vocable inglés ‘game’ – ‘juego’) que permite concienciar de la trascendencia que tiene la seguridad y la salud laboral de una forma no sólo atractiva, sino también divertida, además de didáctica.

La gamificación recurre a técnicas lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se consigue así una mayor implicación de los empleados en el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral de cualquier empresa. Asimismo, se hace llegar el mensaje de la seguridad de una forma directa y perdurable en el tiempo a los participantes en el proceso.

La gamificación tiene un aliado fundamental en los sistemas informáticos multi-media, que amenizan la formación en materia de PRL, posibilitando el acceso on-line y sin restricciones horarias.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Diversión en la prevención de riesgos laborales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube