cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Cómo proteger el entorno de trabajo del soldador

Cómo proteger el entorno de trabajo del soldador
La exposición al arco de soldadura es peligrosa. Para proteger a las personas que transitan entorno a este tipo de trabajos se utilizan las cortinas, ya que disminuyen la reflectancia de la radiación ultravioleta dentro del área de soldadura. Además son autoextinguibles.
Pese a todo, ASEPAL constata que “la siniestralidad laboral ha mantenido una tendencia a la baja”, y que “el mercado exterior, y especialmente el iberoamericano, se vislumbran como el salvavidas del sector”. Asimismo, la Asociación, que reconoce como “inevitable la desaparición de algunas empresas y la fusión entre otras para sortear la crisis”, considera que el objetivo ha de ser vender un 40% de la producción española de EPI en el exterior.


Soldador
La exposición al arco de soldadura es peligrosa. Para proteger a las personas que transitan entorno a este tipo de trabajos se utilizan las cortinas, ya que disminuyen la reflectancia de la radiación ultravioleta dentro del área de soldadura. Además son autoextinguibles.

Las láminas ofrecen la misma protección visual que las cortinas, pero son más prácticas cuando a través de ellas hay que manipular cargas pesadas o material voluminoso.  Son adecuadas para esmerilado porque son más gruesas, más robustas y ofrecen mayor durabilidad.

Las cortina-lama son una fusión entre cortinas y láminas y  son ideales para todo tipo de soldadura. Es más gruesa que la cortina  y son muy cómodas cuando a través de ellas  transitan personas continuamente.

Las mamparas de soldadura pueden utilizarse para crear compartimentos móviles y zonas específicas de trabajo , tanto en talleres pequeños como en grandes naves industriales,  fábricas,  ferias, escuelas de soldadura y esmerilado…Ofrecemos diferentes modelos para cada tipo de necesidad.

 

Las mantas ignífugas de soldadura

Las chispas y salpicaduras procedentes de la soldadura  pueden provocar incendios y daños en  los objetos que están alrededor.

Para proteger  las piezas, el suelo  y otros objetos  se utilizan las mantas de  soldadura.  Disponemos de una amplia gama  para cubrir sus necesidades.

 

Paneles insonorizantes Sonic

Los trabajos de esmerilado y soldadura provocan contaminación acústica.  La aplicación de productos Sonic disminuye  considerablemente el  ruido por lo que mejora la comunicación y concentración de los operarios, se incrementa la productividad, mejora la calidad de trabajo y además se refleja una imagen ordenada y limpia en la zona.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Cómo proteger el entorno de trabajo del soldador
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube