cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Calor, otro riesgo laboral

Trabajo con calorEl cambio climático, que se manifiesta en las oleadas de calor cada vez más frecuentes, supone un riesgo laboral añadido, por lo que exige una correcta evaluación y puesta en marcha del correspondiente plan de prevención por parte de las empresas.

Conscientes de los riesgos de las altas temperaturas en el lugar de trabajo, CC.OO. Madrid ha hecho una llamada de alerta y exige a las empresas que contemplen esta contingencia dentro de sus planes de prevención de riesgos laborales, incluyendo la formación y la información a los trabajadores.

Para evitar que el estrés térmico provoque el llamado ‘golpe de calor’, mortal si no se actúa con rapidez, hay que impedir la subida de la temperatura corporal con hidratación y evitando la exposición directa al sol.

Los trabajadores expuestos a situaciones de estrés térmico suelen ser los que realizan su actividad al aire libre. No obstante, hay que prevenir las situaciones de extremo calor también en lugares de trabajo cerrados, especialmente en los que se utiliza el calor en el proceso, y cuya refrigeración depende exclusivamente de la circulación del aire exterior. CC.OO. recuerda la obligación empresarial de tener identificados los puestos con exposición al calor en niveles que suponen un riesgo para la salud.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Calor, otro riesgo laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube