cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Beneficios de la Prevención de Riesgos Laborales para la empresa

salud laboralLos resultados económicos de una empresa no pueden disociarse de la salud de sus trabajadores: no prevenir, además de caro, es anti-rentable social y económicamente. He aquí algunos de los secretos encantos (y beneficios) de la prevención de riesgos laborales.


-La no-prevención es cara. Los accidentes volatilizan entre el 2,6 y el 3,8% del Producto Nacional Bruto de la Unión Europea.

-Cumplimiento de la legislación. Observar la legalidad vigente y cumplir con las medidas preventivas aumenta el valor de la empresa, además de evitar sanciones.

-Reducción de costes. Técnicas sencillas producen un retorno económico al reducirse el absentismo-presentismo o poder optar a beneficios por baja siniestralidad.

-Mejora de la productividad. La satisfacción laboral del trabajador que se siente seguro induce mejoras del rendimiento, compromiso con la empresa y su productividad.

-Aumento del bienestar laboral. Más salud y seguridad mejoran el clima laboral, y la empresa puede concentrarse en la actividad productiva.

-Reducción de los riesgos. El entorno de trabajo se convierte en una oportunidad para hacer salud, y no precisamente para perderla.

-Optimización de la calidad. El trabajo seguro propicia la innovación, creatividad, y con ello aumenta la calidad del producto o servicio.

-Imagen corporativa. La prevención (y la Responsabilidad Social Corporativa – RSC) mejoran la reputación de las empresas.

-Fidelización del talento. Se reduce la rotación del personal, costes por bajas, tratamientos médicos, etc.

-Aumento de la competitividad. Una trayectoria positiva en los ámbitos citados se traduce en la creación de ‘musculatura’ de empresa.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Beneficios de la Prevención de Riesgos Laborales para la empresa
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube