cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Aumentan el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores

hombre-alimentacion-01-zAumentan el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores El sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares representan un problema de salud general, asociado en muchos casos al estrés laboral. El estrés y el sedentarismo (falta de actividad física) son algunos de los principales factores que influyen en el aumento de estas patologías.

 

Diferentes investigaciones sobre salud laboral en España muestran que más de la mitad de los trabajadores mayores de 18 años tienen sobrepeso, condición física que aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar otras enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos. Por este motivo, el sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en una preocupación tanto para el trabajador como para el empresario. Entre otras buenas prácticas, las empresas deben contemplar que sus políticas de vigilancia de la salud hagan hincapié en el peligro que supone una mala alimentación y la vida sedentaria. Afortunadamente, cada día crece el número de empresas concienciadas con la importancia de mejorar la salud y la seguridad de sus trabajadores en áreas que, hasta hace poco, habían sido relegadas. La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PSLT) propone mejoras en los hábitos nutricionales de los trabajadores, especialmente si cuentan con comedores colectivos, así como promocionar la práctica de algún tipo de deporte a través de monitores deportivos que se desplazan a la empresa, abonos a gimnasios, etc.

Diferentes investigaciones sobre salud laboral en España muestran que más de la mitad de los trabajadores mayores de 18 años tienen sobrepeso, condición física que aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar otras enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos. Por este motivo, el sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en una preocupación tanto para el trabajador como para el empresario.

Entre otras buenas prácticas, las empresas deben contemplar que sus políticas de vigilancia de la salud hagan hincapié en el peligro que supone una mala alimentación y la vida sedentaria. Afortunadamente, cada día crece el número de empresas concienciadas con la importancia de mejorar la salud y la seguridad de sus trabajadores en áreas que, hasta hace poco, habían sido relegadas. La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PSLT) propone mejoras en los hábitos nutricionales de los trabajadores, especialmente si cuentan con comedores colectivos, así como promocionar la práctica de algún tipo de deporte a través de monitores deportivos que se desplazan a la empresa, abonos a gimnasios, etc.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Aumentan el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube