cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Atlas de las mejores posturas para practicar sexo sin lesionar la espalda

atlas-de-las-mejores-posturas-para-practicar-sexo-sin-lesionar-la-espaldaHay posturas que son anti-ergonómicas, resultando, por tanto, inadecuadas para practicar sexo, porque pueden ocasionar dolor de espalda, según un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá).

Los científicos han documentado por primera vez con éxito la forma en la que se mueve la columna vertebral durante el coito, lo que les ha permitido evaluar qué posiciones son mejores para evitar molestias en la columna.

El estudio ha combinado sistemas de captura de movimientos infrarrojos y electromagnéticos, como los que se utilizan en la creación de videojuegos, para hacer un patrón de los movimientos en la práctica sexual. Ello ha permitido crear un ‘atlas’, o un conjunto de directrices, en el que se recomiendan varias posiciones sexuales y técnicas para eludir el dolor.

En Canadá, el 84% de los hombres y el 73% de las mujeres disminuyen de forma significativa la frecuencia de sus relaciones sexuales cuando tienen dolor de espalda, con un episodio incapacitante que afecta al 75% de la población, al menos una vez en su vida.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Atlas de las mejores posturas para practicar sexo sin lesionar la espalda
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube