cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Aprendiendo a lidiar con jefes antipáticos

jefe_toxicoHay estilos de liderazgo que hacen de la antipatía una ‘antivirtud’ que sus defensores no están dispuestos a deponer. Los jefes o directivos antipáticos no están por hacer concesiones a sus subordinados, se escudan en la negativa y no necesitan la aprobación del resto. El líder antipático (también anti-carismático) convierte la antipatía en una especie de bandera, al estilo del presidente Trump. El líder puede ser firme sin, por ello, ser ofensivo. He aquí algunas pautas para lidiar con líderes nocivos sin sufrir daños colaterales:

 

 

  • No somos una ONG encargada de redimir al que se equivoca y persiste en el error. El impertinente con poder sólo depone su actitud cuando pierde el poder. Mientras no se dé esa circunstancia, actuará con prepotencia y dejará aflorar su trasfondo nocivo.
  • Es aconsejable poner tierra por medio. Se evitará el contacto (y la contingencia de entrar en colisión). Si es posible, la mejor solución de alejamiento sería cambiar de empresa. Un buen profesional, con su autoestima intacta, no tolera las situaciones que se derivan de tener un jefe tóxico.
  • Establecer las líneas rojas que nunca deben superarse. Cuando no queda más remedio que co-habitar y colaborar con ese jefe/a carente de sentido común debemos establecer una línea de noretorno: no tolerar los gritos, faltas de respeto o malos modales. El colaborador debe actuar con energía, sin miedo al desplante, dejando claro lo que no vamos a tolerar.

 

Tampoco debemos involucrarnos en conversaciones que no sean estrictamente profesionales, vetando todo acceso del jefe/a a nuestro terreno privado.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Aprendiendo a lidiar con jefes antipáticos
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube