cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Aire acondicionado: pautas de uso responsable

aire-acondicionado-pautas-de-uso-responsableSe cumple un siglo de la instalación del primer aire acondicionado doméstico, un avance importante para la actividad humana. Para generar frío, los equipos de aire acondicionado crean calor (axioma de la transformación de la energía). Así, la temperatura media en una ciudad como Madrid puede elevarse entre 1 y 2 grados por efecto del aire acondicionado (enfría las habitaciones, pero calienta las ciudades).

Hacer un uso moderado del aire acondicionado redunda en beneficios para el medio ambiente y la salud de las personas (en verano son frecuentes los resfriados, catarros y faringitis). Asimismo, al reducir la humedad ambiental, el aire acondicionado puede causar molestias rinofaríngeas (nariz y faringe), irritaciones en la piel y sequedad en los ojos. La exposición directa a un chorro de aire frío aumenta el riesgo de contracturas musculares.

Los expertos recomiendan temperaturas de entre 23 y 26º C constantes (habitaciones cerradas para evitar fugas y reducir el consumo energético), así como limpiar los filtros para evitar la polución del aire, condición que puede ser especialmente nociva para personas con alergias

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Aire acondicionado: pautas de uso responsable
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube