cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Solicitan prisión por falsedad documental en un caso de accidente laboral

solicitan-prision-por-falsedad-documental-en-un-caso-de-accidente-laboralLa Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha pedido pena de prisión (entre 7 y 9 meses) para el responsable de una empresa de transportes, la jefa de administración y una empleada por la presunta falsedad documental en el caso incoado por el accidente laboral de un camionero.

La causa, que había sido sobreseída en primera instancia, juzgaba el accidente laboral sufrido por el camionero. La compañía denunciada había aportado una comunicación sobre riesgos laborales y dos documentos internos según los cuales el trabajador se había negado a firmar la recogida de los EPI (guantes y calzado de protección) así como las directrices sobre seguridad.

Según los peritos de la prueba caligráfica, la firma que aparecía en la comunicación aportada por la empresa como prueba exculpatoria no era del trabajador, que afirmó no haber visto nunca los papeles, considerados como una prueba falsa. En su defensa, los acusados alegaron que “los documentos los aportó la empresa de prevención de riesgos laborales”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Solicitan prisión por falsedad documental en un caso de accidente laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube