cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Solicitan cárcel para tres empresarios por delito contra la seguridad laboral

construccionUn juzgado de lo penal de Granada ha sentenciado pena de cárcel para tres empresarios de la construcción (promotor, constructor y arquitecto) a los que considera autores de un delito contra la seguridad de los trabajadores. La ausencia de medidas de seguridad en la obra era tan patente que el propio promotor de la obra –uno de los condenados– estuvo a punto de caer por el mismo hueco por el que luego se precipitó la víctima, un joven albañil que quedó muy maltrecho, y al que la Seguridad Social reconoció una incapacidad permanente total por secuelas físicas y psíquicas.

La víctima que estaba colocando unos cajetines de la instalación eléctrica junto al hueco del ascensor –sin protección– cayó desde una altura de once metros. El accidente laboral ocurrió en Armilla en noviembre de 2007, en plena burbuja inmobiliaria.

“El promotor de la obra” –dice la resolución judicial– tenía “pleno conocimiento (...) de la ausencia de la barandilla reglamentaria en el hueco” del ascensor “donde se produjo el accidente, pues así lo ha reconocido él mismo”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Solicitan cárcel para tres empresarios por delito contra la seguridad laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube