cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Multan a Correos por no suministrar crema solar a los carteros

CorreosUna sentencia del Juzgado de lo Social número 9 de Las Palmas de Gran Canaria establece la obligatoriedad de Correos de facilitar crema de protección solar a los carteros. Dos requerimientos de la Inspección de Trabajo ya habían advertido al ente público por no haber incluido en la evaluación de riesgos laborales el asociado a las radiaciones solares. En consecuencia, la sentencia impone una multa de 5.120 euros a la empresa estatal por una falta “grave” al no tener contemplado el riesgo de exposición a radiaciones solares.

 

Se da la circunstancia de que Correos ya había recurrido una sanción de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias por el mismo motivo, alegando para ello que “entregaba a sus empleados gorras para protegerse del sol”.

El juez coincide con Inspección de Trabajo en que “el riesgo a la radiación solar ha de ser tenido en cuenta, no alcanzando a entenderse las resistencias de la entidad actora”. Asimismo, estima que es “una falta grave” de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social no incluir en la evaluación de riesgos laborales el asociado a las radiaciones solares, máxime cuando ya se habían producido los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

Entre sus argumentos, la Inspección subrayó que el artículo 6 del Real Decreto 773/1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual, enumera los protectores para la piel, cremas y pomadas en la llamada “lista indicativa y no exhaustiva de equipos de protección individual”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Multan a Correos por no suministrar crema solar a los carteros
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube