cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Más del 60% de los accidentes de tráfico se producen al ir al trabajo

coche

Los riesgos asociados a los desplazamientos entre nuestra casa y el trabajo también se consideran riesgos laborales. Más del 60% de los accidentes de tráfico en España se producen en el trayecto de ida y vuelta del trabajo (‘in itinere’), según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

 

Los españoles sufren el doble de accidentes de tráfico en el trayecto de ida al trabajo (un 64%), que a la vuelta (33%), que se conduce más relajado. El 21% de estos siniestros ocurren en lunes, y su número desciende a lo largo de la semana.

La siniestralidad laboral relacionada con la movilidad repercute negativamente en las empresas, con costes asociados directos por encima del 4%. Las intervenciones posibles por parte de la empresa incluyen la recopilación de información sobre los tipos de desplazamiento en vehículo de la población trabajadora, analizar las condiciones reales de la conducción, así como la gestión de los desplazamientos.

Los factores de riesgo, que se centran en el trabajador, el vehículo, la vía y el entorno, pueden minimizarse con acciones de mejora que contemplen, entre otras, evaluaciones de los riesgos, investigación exhaustiva de incidentes-accidentes, evitar ciertos horarios (de 3 a 6 de la mañana), evitar los trayectos largos y en horario nocturno, o gestionar la movilidad laboral (planes de movilidad de empresa).

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Más del 60% de los accidentes de tráfico se producen al ir al trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube