cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2018

agentes-quimicosYa está disponible en la página del Instituto Nacional de Seguridad Salud y Bienestar en el Trabajo INSSBT (antes INSHT – www.insht.es) la actualización (decimonovena edición) de los Valores Límite de Exposición Profesional para Agentes Químicos, que se actualiza cada año.

Las actualizaciones y modificaciones se recogen en las primeras páginas (apartado Novedades), siendo desarrolladas a lo largo del Documento en las tablas o apartados correspondientes. Este año, se añade un listado de Agentes químicos en estudio para el Documento LEP 2019.

La edición también incluye la actualización de la “Guía Técnica del Real Decreto 665/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos o mutágenos durante el trabajo”. Dicha guía proporciona criterios y recomendaciones para facilitar a empresarios y responsables de prevención la interpretación y la aplicación del RD. Desde la aparición de la primera edición, se han producido novedades como la entrada en vigor del Reglamento (CE) nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (Reglamento CLP), que ha supuesto una profunda revisión en materia de clasificación, envasado y etiquetado de sustancias y mezclas. Asimismo ha representado cambios en la denominación de las categorías en que se clasifican tanto cancerígenos como mutágenos, así como el cambio a nuevos pictogramas e indicaciones de peligro (H). De la misma forma, la entrada en vigor del Reglamento (CE) nº 1907/2006 relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y mezclas químicas (Reglamento REACH) ha impuesto severas limitaciones a la comercialización de las sustancias químicas más peligrosas, entre las que se encuentran los cancerígenos o mutágenos.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2018
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube