cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La posibilidad de volver al horario británico, a estudio

reloj

La posición geográfica de España, situada prácticamente en el meridiano 0, o de Greenwich, aconseja la vuelta al huso horario inglés, que fue sustituido, durante la dictadura franquista, por el huso horario alemán (adelantado una hora por cuestiones meramente geográficas). La consecuencia es que los españoles tenemos que adaptarnos a un horario, adelantado en una hora, que no se corresponde con nuestra situación geográfica ni la evolución diaria de la luz solar.

El Congreso ha pedido al Gobierno un estudio socioeconómico para conocer la incidencia económica global de un posible cambio a nuestro huso horario natural. Se considera que dicho cambio aportaría beneficios, facilitando la conciliación trabajo-ocio, y disponer de más tiempo como consecuencia de la eliminación de los tiempos muertos en la jornada laboral diaria (normalmente partida).

Regirnos por el horario solar más que por el reloj y la lógica merma la productividad, competitividad, conciliación y responsabilidad en España, una situación anómala que nos aleja de la convergencia con Europa.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > La posibilidad de volver al horario británico, a estudio
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube