cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La OIT promueve la inversión en la seguridad y la salud de los trabajadores

riesgos_laborales“La mejor manera de garantizar un trabajo seguro y saludable es adoptar medidas antes de que ocurran los accidentes laborales o surjan enfermedades. La palabra clave es prevención”, declaró Alice Ouédraogo, Directora del Servicio de VIH/sida y el mundo del trabajo (ILOAIDS). Ouédraogo, durante la sesión plenaria de la segunda Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST) de la Federación Rusa, recordó que cada 15 segundos muere un trabajador en el mundo a causa de accidentes o enfermedades laborales.

Según la OIT, cada año mueren más de 2,3 millones de trabajadores, mientras que otros 317 millones de trabajadores son víctimas de accidentes relacionados con el trabajo. Se estima que los costes derivados de los accidentes laborales representan hasta un 4% del Producto Interior Bruto mundial anual.

La OIT ha adoptado más de 40 convenios y recomendaciones internacionales del trabajo que tratan específicamente la seguridad y la salud, así como más de 40 repertorios de recomendaciones prácticas. Estas normas y repertorios contribuyen a mejorar las condiciones de todos los trabajadores, aspirando además a crear una consciencia mundial en torno a la seguridad y salud laboral.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > La OIT promueve la inversión en la seguridad y la salud de los trabajadores
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube