cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La nueva Directiva sobre cancerígenos podría entrar en vigor en febrero de 2017

Cancer_trabajoEn octubre, el Consejo de Ministros de la Unión Europea aprobó su posición sobre una Directiva destinada a proteger a los trabajadores de la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos en el lugar de trabajo. Se abre así la vía para que tengan lugar los debates entre el Consejo y el Parlamento Europeo en torno a la Directiva. La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo examinará un proyecto de informe en noviembre. La adopción está prevista en febrero de 2017.

 

Numerosos interlocutores consideran que el acuerdo es “un paso importante para hacer frente a la principal causa de mortalidad relacionada con el trabajo en la Unión Europea”. La iniciativa podría contribuir a salvar 100.000 víctimas de Enfermedades Profesionales (EP) durante los próximos 50 años, según fuentes cualificadas.

La Directiva propone fijar límites de exposición respecto de otros 11 agentes carcinógenos añadidos a los previstos en la Directiva de 2004 vigente: polvo respirable de sílice cristalina, 1,2-epoxipropano, 1,3-butadieno, 2-nitropropano, acrilamida, determinados compuestos de cromo (VI), óxido de etileno, o-toluidina, fibras cerámicas refractarias, bromoetileno, hidracina. Asimismo, a la luz de los últimos datos científicos, se revisan los límites para el cloruro de vinilo monómero y el polvo de maderas duras.
El cáncer es la primera causa de mortalidad relacionada con el trabajo en la UE (53% de la mortalidad).
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > La nueva Directiva sobre cancerígenos podría entrar en vigor en febrero de 2017
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube