cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La inserción laboral de personas con discapacidad ignorada por la mayoría de empresas

dsicapacidad“El 81% de las empresas españolas no cumple con la Ley de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (LISMI) que establece una cuota mínima de un 2% de empleados con discapacidad para empresas de 50 o más empleados”, asegura un estudio de la consultora Leialta sobre la inserción laboral de los discapacitados.

Como principal causa del incumplimiento aparece el desconocimiento de la LISMI y las obligaciones que lleva implícitas. Otras causas de la baja contratación de personas con discapacidad son, según los datos del estudio, “la dificultad de encontrar personas con discapacidades compatibles con el puesto de trabajo disponible, el coste de la adecuación del puesto de trabajo a la discapacidad del trabajador y un teórico mayor absentismo de las personas con discapacidad”.

Discapacidad’ no es sinónimo de ‘incapacidad’, sino de ‘talento diferente’, lo que se traduce en un alto desempeño laboral por parte de estos trabajadores. Pese a ello, la situación laboral del colectivo de personas con discapacidad no puede definirse como buena cuando la tasa de desempleo es del 32,2%, (7,8 veces superior al de las personas sin discapacidad).

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > La inserción laboral de personas con discapacidad ignorada por la mayoría de empresas
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube