cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La Fiscalía pide cárcel para los tres responsables de un accidente laboral

la-fiscalia-pide-carcel-para-los-tres-responsables-de-un-accidente-laboralEl accidente se produjo durante la carga de vigas metálicas en la caja de un camión mediante un puente grúa. Al proceder a una segunda carga, las de la primera, que alcanzaban una altura de 1,5 metros, se cayeron, atrapando el cuerpo del operario. La Fiscalía argumenta que el accidente laboral se debió a que el mantenimiento y la utilización del lugar de trabajo, así como la maquinaria empleada, eran inadecuados en el momento de la carga del camión. Además, las vigas cargadas no estaban sujetas ni estabilizadas, lo que condujo al aparatoso accidente.

Los tres encausados son el jefe de taller, el administrador de la empresa y el técnico de prevención, quienes, según la acusación, conocían los métodos empleados por los trabajadores encargados del manejo de cargas. La Fiscalía, que estima el accidente como un delito contra la vida y salud de los trabajadores, solicita un año y diez meses de prisión y el pago de una multa de 6.000 euros para cada uno de los tres acusados.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > La Fiscalía pide cárcel para los tres responsables de un accidente laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube