cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Imputado por no facilitar medios de protección a un empleado, que se accidentó

accidente_laboral_alturaUn empresario de León ha resultado imputado como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, que provocó un accidente laboral, al haberse podido establecer en la investigación que “obligó al operario accidentado a ejercer su trabajo sin cumplir la normativa vigente”. El trabajador resultó herido de gravedad al caerse desde un tejado en construcción. Este hecho es constitutivo de un delito castigado con prisión (seis meses a tres años) y sanción económica.

La Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, establece que el empresario está obligado a “facilitar equipos de trabajo y medios de protección”. El principal medio de protección lo encontramos en los EPI (Equipo de Protección Individual), que es cualquier equipo destinado a ser llevado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. Además, el EPI debe responder a las condiciones existentes en el lugar de trabajo.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Imputado por no facilitar medios de protección a un empleado, que se accidentó
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube