cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Improcedencia de despido del técnico de prevención

ley

Una sentencia establece la improcedencia de despido del técnico de prevención si no se respetan las garantías establecidas en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales .

Alegando causas económicas, organizativas y productivas, una empresa comunicaba en 2013 el fin de la relación laboral a una técnico de prevención, con contrato de duración determinada y a tiempo completo desde 2010.

La sentencia argumenta que la trabajadora despedida era la única prevencionista del servicio de prevención de la empresa, ya que quien desempeñaba el puesto de director de recursos humanos no podía efectuar simultáneamente labores preventivas por mandato del artículo 15 del Reglamento de Prevención de Riesgos Laborales. Por consiguiente, la condición de máxima y única responsable del servicio de prevención de la empresa conlleva la aplicación de las garantías del artículo 30.4 (LPRL), del que se infiere la nulidad del despido y, de forma subsidiaria, la calificación del mismo como improcedente.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Improcedencia de despido del técnico de prevención
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube