cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Firman una baja por accidente laboral un día antes de que se produzca

Firman-una-baja-por-accidente-laboral-un-dia-antes-de-que-se-produzcaUna trabajadora solicitaba al ayuntamiento de Almería una indemnización por más de 76.000 euros debido a una lesión que requirió el escayolado de una mano a consecuencia de una caída durante la jornada laboral. En principio el asunto no llama la atención en el contexto de las relaciones laborales.

Lo curioso del caso es que, según obra en el expediente, la baja médica por este accidente se firmó un día antes de que el mismo se produjera. El accidente ocurrió el 2 de junio de 2010, extendiéndose parte de baja por “accidente laboral”. Sin embargo, el citado parte establece como fecha de baja el 1 de junio.

El consistorio almeriense ha rechazado abonar cualquier indemnización por la incongruencia en los datos de las fechas, además de haberse producido la prescripción. La reclamante, dada de alta el 19 de noviembre de 2010, extinguió su derecho a ejercer reclamación alguna transcurrido un año, es decir el 19 de noviembre de 2011.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Firman una baja por accidente laboral un día antes de que se produzca
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube