cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

En revisión el RD sobre riesgos de accidentes con sustancias peligrosas

en-revision-el-rd-sobre-riesgos-de-accidentes-con-sustancias-peligrosasLa futura normativa, analizada por la Comisión Nacional de Protección Civil y el Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Químico, incorpora al ordenamiento jurídico la Directiva Seveso III, relativa a accidentes graves con sustancias peligrosas. El objetivo de la norma es salvaguardar la salud de las personas, los bienes y el medio ambiente en caso de accidentes con sustancias químicas.

Las nuevas disposiciones, que modifican y amplían las ya existentes, se aplicarán a los establecimientos que almacenen, manipulen o procesen sustancias peligrosas a partir de una cantidad que estipula la norma.

El texto legal establece las medidas de protección civil (planes de emergencia), simulacros e información a la población afectada, prácticas de seguridad laboral e industrial, como la ejecución de inspecciones periódicas, así como análisis de riesgos para evaluar escenarios con siniestralidad potencial. La norma también contempla la protección laboral y del medio ambiente, la salud pública y la ordenación del territorio, así como algunos aspectos relativos a sustancias explosivas, con el objetivo de minimizar las consecuencias de un accidente químico.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > En revisión el RD sobre riesgos de accidentes con sustancias peligrosas
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube