cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El Bonus por baja siniestralidad podría multiplicar los incentivos por diez

2gql4q-cero_accidentesEstimaciones efectuadas en el tercer trimestre de 2015 especulaban con la posibilidad de que “el Bonus que incentiva la baja siniestralidad en las empresas, y que se contempla en el marco de la nueva Ley de Mutuas, podría multiplicarse por diez y llegar hasta los 300 millones de euros anuales”.

Por su parte, los sindicatos advertían de que la norma podría “incentivar la infra-declaración de accidentes laborales”. Tales reacciones surgieron cuando patronal y sindicatos recibieron el borrador del Real Decreto que preveía reducir los requisitos para que las empresas se bonifiquen en las cotizaciones por contingencias profesionales. Según el borrador del RD, el sistema de incentivos podía alcanzar un volumen máximo del 5% del saldo del Fondo de contingencias profesionales a 31 de diciembre del año anterior. Algunas fuentes estimaron que las bonificaciones por reducir la siniestralidad empresarial en 2016 podrían ascender hasta 300 millones de euros frente a los 30 millones que se destinaron en el ejercicio anterior.

El nuevo Bonus se focaliza en una disminución real de la siniestralidad laboral. El número de empresas con derecho al incentivo en el primer año, en el supuesto de que todas las que cumplen con los requisitos lo solicitaran, se aproximaría al millón.

El proceso se interrumpió por el vacío de poder que siguió a las elecciones generales de diciembre.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > El Bonus por baja siniestralidad podría multiplicar los incentivos por diez
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube