cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Drástica reducción de las bajas laborales de los funcionarios

Drastica_reduccion_de_las_bajas_laborales_de_los_funcionariosDesde finales de 2007 hasta 2013 se ha producido un descenso del 45,6% en las bajas por Incapacidad Transitoria (IT), según datos del Ministerio de Empleo. Este drástico descenso no es atribuible a un mero cambio de tendencia. La razón sería la reforma del Gobierno para frenar el absentismo laboral, combinada con el efecto disuasorio de la crisis económica.

A finales de 2012, el Gobierno aprobó cambios en el régimen retributivo de la IT para los funcionarios con el fin de reducir el elevado volumen de bajas de corta duración (menos de 15 días). El funcionariado vio penalizadas las bajas por contingencias comunes con una reducción salarial del 50% durante los tres primeros días, y del 25% hasta el vigésimo día de baja.

Aunque no hay datos del efecto de la reforma sobre las Administraciones, los sindicatos aseguran que “la medida ha provocado que muchos empleados públicos opten por acudir a su puesto de trabajo enfermos para evitar el recorte de salario”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Drástica reducción de las bajas laborales de los funcionarios
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube