cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Decreto sobre bajas laborales para frenar el absentismo

decreto-sobre-bajas-laborales-para-frenar-el-absentismoEl absentismo laboral se ha convertido en un grave problema para la economía española, especialmente en la actual coyuntura que exige ahorrar recursos de la Seguridad Social. Para frenar el absentismo el Gobierno ha previsto crear unas tablas contemplando la duración media estimada que tienen las bajas, en función de la patología, la edad del trabajador o la ocupación.

Este R. D. sobre incapacidad laboral (IT), impulsado por los ministerios de Empleo y Sanidad, busca poner fin a las ausencias injustificadas, una lacra histórica que merma la productividad y competitividad de las empresas españolas, y que se cifra en torno a los 11 días perdidos por trabajador y año.

Los controles exhaustivos permitirán intercambiar datos entre las distintas entidades y administraciones implicadas en la gestión de los procesos de IT. Esta mayor información permitirá también desarrollar un mapa de patologías nacional y conocer mejor las incapacidades laborales y su abordaje preventivo. En 2013, se registraron 262.345 bajas por IT como promedio mensual.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Decreto sobre bajas laborales para frenar el absentismo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube