cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Camarero alega depresión por los pedos y eructos de su jefe

eructo

Un camarero de un céntrico restaurante de Valladolid, tras lograr el reconocimiento de despido improcedente (con indemnización de 3.000 euros), ha solicitado que la depresión que le provocó una incapacidad laboral sea reconocida también como enfermedad profesional o accidente de trabajo.

 

El demandante, que alega como causa la conducta escatológica de su jefe, prestó servicio para el restaurante durante más de dos años, y fue despedido por “bajo rendimiento”, a pesar de que se hallaba de baja debido a las exigencias del trabajo –jornadas abusivas y trato discriminatorio– y a los insultos sufridos por parte del encargado, al que acusa además de faltarle al respeto por eructarle en la cara y ventosearse en su presencia.

Un Juzgado de lo Social de Valladolid habrá de resolver si el estado de ansiedad y depresión sufrido por el trabajador debe encuadrarse en una enfermedad profesional o accidente de

trabajo, como reclama el camarero, o bien queda circunscrito únicamente a una enfermedad común, tal y como entiende la Seguridad Social.

Los co-demandados (restaurante, la Mutua Maz y el Instituto Nacional de la Seguridad Social) sostienen que la depresión del demandante no es achacable a estos hechos, sino a su problemática relación familiar, tanto con su mujer como con sus suegros, a los que llegó a echar de la casa.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Camarero alega depresión por los pedos y eructos de su jefe
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube