cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Aprobada la modificación del Reglamento de los Servicios de Prevención

decretoEl Consejo de Ministros del pasado 9 de octubre aprobó el Real Decreto 598/2015, que modifica el Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997). La modificación tiene por objeto corregir las diferencias en la interpretación y mejorar su aplicación, simplificando el procedimiento de acreditación. El número de servicios de prevención ajenos activos a día de hoy se sitúa en 454 entidades.

Uno de los principales objetivos de la modificación es clarificar que existe una única acreditación en las cuatro especialidades o disciplinas preventivas a desarrollar por los servicios de prevención ajenos (seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo).

La acreditación se otorga una sola vez y todos los servicios de prevención ajenos deben contar con las cuatro especialidades, sin que pueda otorgarse una acreditación parcial o por especialidades.

Se suprime en el procedimiento de acreditación toda referencia al ámbito territorial de actuación de la entidad. Además, se establece un sistema electrónico de intercomunicación de registro de datos de los Servicios de Prevención.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Aprobada la modificación del Reglamento de los Servicios de Prevención
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube