Mape Seguridad S.A.
 
banner-riesgos

Calzado de seguridad de última generación para el sector HoReCa

zapato-zagros-negro-o2-de-panterZagros Negro O2/S2 es el calzado de seguridad de Panter para hostelería, restauración, catering (HoReCa) y la industria alimentaria. Incorpora las últimas tecnologías y componentes, siendo un exponente de investigación en protección, confort, ergonomía e higiene.
Read more...
 

Dos recientes sentencias del TSJ de Andalucía declaran como accidente laboral un síndrome de “burn out”

Las dos sentencias, que datan de junio de 2017, y fueron emitidas por diferentes ponentes, coinciden en declarar como accidente laboral un síndrome de “burn out”, dolencia no incluida en el Real Decreto de enfermedades profesionales. Agotamiento psíquico, fatiga emocional, desgaste personal, frustración de las expectativas, contradicción entre la realidad y el deseo, ruptura del equilibrio psicológico... Este vendría a ser un posible cuadro clínico del trabajador “quemado” o con síndrome de burn-out (del inglés ‘To burn’ -quemar). El síndrome puede aparecer por las transferencias emocionales implícitas en el tipo de trabajo. Sería el caso de un trabajador  abrumado por su situación laboral (confort o disconfort personal en el puesto de trabajo), pero también tiene que ver con la salud de las organizaciones, es decir, los “modus operandi” de las empresas. La primera sentencia resolvía el recurso de una trabajadora del Servicio Andaluz de Salud a partir de un diagnóstico de “Reacción mixta de ansiedad y depresión” por “enfermedad profesional”, que no había sido reconocido por la Inspección Médica. La demandante alegaba haber recibido “un trato que podría ser considerado vejatorio, discriminatorio y humillante…, solicitando se establecieran medidas para aclarar si había acoso laboral hacia su persona”. La segunda sentencia resolvía el recurso de la directora de fábrica de una empresa, cuya valía era reconocida. Constaba en los hechos probados que “sufrió procesos depresivos que motivaron su baja laboral por estrés, resaltando los informes médicos la existencia de un exceso de responsabilidad y auto-exigencia entre sus características personales”.

Art-188-burnout

Las dos sentencias, que datan de junio de 2017, y fueron emitidas por diferentes ponentes, coinciden en declarar como accidente laboral un síndrome de “burn out”, dolencia no incluida en el Real Decreto de enfermedades profesionales.

Read more...
 

Formación en seguridad laboral con cursos de Competencias y Seguridad vial

seguridad-vialA través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), la Comunidad de Madrid ha incorporado, como novedad, al Catálogo de Formación para 2018 las denominadas “Escuela de Competencias” y “Escuela de Seguridad Vial”.
El propósito es concienciar a empresarios, autónomos, trabajadores y agentes sociales sobre la importancia de reducir la siniestralidad laboral, alcanzar un mayor bienestar y hacer más seguro el entorno laboral de las empresas de la región.
Read more...
 

La mejor estrategia para lograr el objetivo ‘Cero Accidentes’

La mejor estrategia para lograr el objetivo ‘Cero Accidentes’

La consecución del objetivo de 0 accidentes pasa necesariamente por conocer el origen de los accidentes/incidentes, lo que implica reducir el número de actos inseguros. Existen diferentes metodologías orientadas a corregir los comportamientos inseguros, la mayoría de ellas inspiradas en Behaviour Based Safety (BBS, o Seguridad Basada en el Comportamiento). Todas ellas se basan en definir qué comportamientos son objeto de análisis para observarlos de forma natural mientras ocurren, con el fin de actuar sobre las causas y consecuencias de dicho comportamiento. Estas intervenciones se denominan Observaciones Preventivas de Seguridad (OPS).

Read more...

Consejos para aumentar la productividad sin darnos cuenta

Consejos para aumentar la productividad sin darnos cuenta

Ser más productivos es un objetivo vitalicio de muchas personas. Optimizar nuestro trabajo es sencillo si se siguen ciertas pautas:

  • Ser madrugador. Uno de los hábitos más extendidos entre las personas que alcanzan el éxito es que madrugan. No hacerlo supone abordar con demora las obligaciones a lo largo del día y la tendencia a ir posponiendo tareas.
  • Desayuno e hidratación. Son indispensables para tener la energía y el estado de alerta / bienestar necesarios para ser productivos en el trabajo. El desayuno es la comida más importante del día para quienes se plantean metas de productividad.

 

Read more...
catalogo-productos-fisicocatalogo-productos-online

EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin youtube
immediate_delivery

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.




logo_aep2

Usted está aquí: Mape Seguridad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube