cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Síntomas del trabajo poco saludable

01_relojes_bomba_defusable_quo_194_full_landscapeLos trabajadores aspiran a un trabajo saludable, circunstancia que, en general, aumenta el compromiso con la organización. Un estudio de una firma especializada en salud y ‘engagement’ (compromiso) ha descrito varias ‘bombas de relojería’ que ponen a prueba a los empleados que pretenden compatibilizar trabajo con salud. Hay algunas evidencias de que un trabajo no es saludable y de que, tarde o temprano, acabará ocasionando problemas de salud laboral, una materia que, como muchas otras, no ofrece segundas oportunidades.

Tomemos buena nota de estas señales:

  • Actividad sedentaria. Permanecer sentado toda la jornada laboral no es bueno para la salud. Aunque el trabajo de oficina propicia este sedentarismo, existen métodos para minimizar sus efectos negativos. Así, algunas de las soluciones son los escritorios “de pie”, algo que pocas empresas ofrecen por el momento. Otra opción es motivar a los empleados a levantarse, moverse, estirarse y caminar a lo largo de la jornada, incluso algunas organizaciones invitan a sus empleados a utilizar las escaleras en vez del ascensor, además de fomentar las pausas activas en el centro de trabajo.
  • Ambiente ‘tóxico’. Las maledicencias o el individualismo son algunos de los muchos ‘tóxicos’ que contaminan el ambiente del espacio laboral. Son indicativos de una mala cultura empresarial, que sólo generan mediocridad y contribuyen al estrés y la ansiedad.
  • Liderazgo mediocre. Es importante que los mandos hagan sentir a los empleados lo importante de su trabajo. Dichos valores deben reflejarse en el trato con los empleados. Tener jefes impositivos, groseros o faltos de mando lleva a los trabajadores de alto potencial a abandonar tales organizaciones.

Sin grandes inversiones, es posible crear espacios laborales de bienestar.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Síntomas del trabajo poco saludable
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube