cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Reír es sobrevivir

humor-en-la-oficinaEn el equilibrio y bienestar del individuo, la risa es un curioso mecanismo, que trabaja en pro de nuestra propia supervivencia. De ahí que reír –lejos de lo que pudiera parecer a priori- es algo muy serio, además de tan necesario como el aire que respiramos: reír es sobrevivir. La falta de risa puede considerarse en sí misma un drama, la carencia de una vacuna contra la depresión, etc.

El titular de la cátedra de Psicología Positiva de Saint Louis University, Eduardo Jáuregui, afirma que, aunque no pueda establecerse una correlación directa entre humor y salud, sí puede decirse que es “un paraguas contra la adversidad”. No existen datos científicos que demuestren que las personas con mejor sentido del humor vayan a vivir más o a gozar de mejor salud. No obstante, sobre el terreno, se constata que los estilos de humor positivos generan beneficios importantes para la salud mental. Es decir, que reír (y reírse de los problemas) es un mecanismo de defensa de nuestra salud mental. Por otra parte, las carcajadas ejercen un sutil efecto analgésico, que alivia el dolor y, al mismo, tiempo reduce el estrés relacionado con los asuntos que disparan nuestros miedos, o que percibimos como amenazas.

En el mundo laboral, “pese a que parezca contradictorio, tratar temas serios y graves a partir del humor ayuda a resolverlos con mayor facilidad”, argumenta el psicólogo Jáuregui, autor del libro titulado “Alta diversión. Los beneficios del humor en el trabajo”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Reír es sobrevivir
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube