cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Mape crea consciencia preventiva

20170511_091824El 11 de mayo, Mape, con la colaboración de 3M España, organizó la Jornada “Nuevos retos, nuevas soluciones”, en la que se presentaron las últimas tecnologías para la comunicación segura en ambientes ruidosos, así como los últimos desarrollos en equipos motorizados y de suministro de aire para una protección respiratoria avanzada. La temática del programa ponía en valor la importancia de usar protección auditiva el 100% del tiempo, y la selección y mantenimiento de los respiradores motorizados.

 

“La jornada ha sido muy positiva, instructiva y participativa. Nos hemos reunido una decena de empresas que hemos participado de unas sesiones muy amenas, con intervención de todos los asistentes, que han tenido acceso a probar los equipos y exponer las necesidades de sus empresas, para las que los técnicos han ofrecido las soluciones pertinentes y más avanzadas del mercado”, declararon fuentes de Mape Seguridad, S. A.

Tanto el apartado de protección auditiva como en el de protección respiratoria, se iniciaron con un repaso de los cambios legislativos. El cambio sustancial producido en la protección auditiva es que los EPI para eliminar o minimizar estos riesgos pasan a considerarse como equipos de la categoría III (destinados a proteger al usuario de todo peligro mortal o lesiones irreversibles).

Posteriormente se presentó la forma de seleccionar los equipos más adecuados para cada puesto o riesgo, así como el uso y mantenimiento de los equipos básicos. Finalmente se abordó un análisis profundo de los equipos más sofisticados para eliminar o minimizar todo tipo de riesgos, siempre desde el punto de vista de la ergonomía de los trabajadores y el rendimiento/rentabilidad de los equipos.

20170511_121437Sobre este último aspecto, cabe precisar que Mape, al tener el status de partner colaborador de 3M, contar con la formación preceptiva y un taller para mantenimiento y reparación de este tipo de equipos, puede realizar las revisiones y el mantenimiento de los mismos, reduciendo considerablemente los plazos para llevar a cabo estas tareas. Adicionalmente, los equipos vendidos por Mape cuentan con una extensión de la garantía hasta los 18 meses, contra los 12 meses que puede ofrecer el resto de distribuidores que no tienen dicha categoría.

La Jornada, orientada a crear consciencia preventiva, toma en consideración problemas actuales, como la mala calidad del aire y el ruido, contaminantes que invalidan o matan. Dos millones de españoles sufren EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), una desconocida. Un millón y medio de enfermos de España (73% del total) ignora que lo está. Cada año mueren 18.000 personas por EPOC, un 1.800% más que por accidentes de tráfico.

El ruido nos ensordece. España es el segundo país más ruidoso del mundo. El 7% de los trabajadores europeos padece problemas auditivos por ruido, un riesgo silencioso. La hipoacusia (sordera) es irreversible, produce aislamiento y merma la calidad de vida.

A lo largo de sus más de 60 años, Mape se ha caracterizado por su carácter pionero en materia de seguridad, aportando las mejores soluciones de protección, junto con una avanzada pedagogía preventiva, que la firma desarrolla con todos sus clientes.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Mape crea consciencia preventiva
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube