cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

‘LimTox’, información on-line sobre la toxicidad de compuestos químicos

ETOX_project_results_limtoxCientíficos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han desarrollado la herramienta de búqueda on-line, LimTox, que contiene información sobre las reacciones adversas y la toxicidad de los compuestos químicos. “LimTox permite la recuperación y clasificación de elementos químicos y biológicos de interés, las interacciones entre ellos, la visualización de las estructuras químicas de los compuestos detectados de forma automática en los textos y la generación de redes de relación entre ellos”, afirman sus creadores, quienes también señalan que “la complejidad de los datos biomédicos requiere motores de búsqueda sofisticados que estén específicamente diseñados para proporcionar resultados que se ajusten a los términos de búsqueda”.

LimTox pone especial énfasis en datos relacionados con la alteración de la función hepática y la hepato-carcinogénesis. “Entre todos los posibles efectos adversos de un producto químico, la hepato-toxicidad representa uno de los más relevantes, y puede condicionar críticamente el uso del mismo. El hígado es fundamental en los estudios de toxicología, debido a su papel central en el metabolismo, excreción y síntesis bioquímica; además, los mecanismos por los que un producto puede desencadenar toxicidad hepática son diversos y complicados.

El servidor LimTox, herramienta gratuita disponible para cualquier usuario en: http://limtox.bioinfo.cnio.es/, ayudará a investigadores y clínicos (además de a los profesionales de la prevención) a encontrar de forma rápida y eficaz reacciones adversas a través de sencillas búsquedas por palabras clave.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > ‘LimTox’, información on-line sobre la toxicidad de compuestos químicos
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube