cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Las cuatro virtudes laborales más deseadas, según Harvard Business Review

trabajador_idealUna serie de cuatro libros sobre inteligencia emocional editada por la Harvard Business Review ofrece información detallada de cómo ser más humano en el trabajo. En la edición han participado referentes mundiales como Daniel Goleman, autor del best-seller de 1995 Inteligencia emocional, Annie McKee y Adam Waytz.

 

Las cuatro virtudes laborales más deseadas, según la fuente citada, son:

  • ‘Mindfulness’. Incluye la meditación, pero sobre todo el concepto se extiende a la capacidad de conectar con uno mismo y aumentar la serenidad y la creatividad pero sin refrenar cualquier emoción. La psiquiatría ha demostrado que su ejercicio continuado produce una serie de cambios en la estructura neuronal que alivian la ansiedad y el estrés, facilitan el auto-conocimiento y la conexión con los demás.
  • Empatía. Es la capacidad de detectar y entender las emociones, las necesidades y los pensamientos de los demás, algo que no es innato. Trabajar la empatía requiere autoconsciencia, autogestión, paciencia, aguante y mucha práctica. Hay que observar, escuchar y preguntar.
  • Resilencia. Es la capacidad de adaptarse a situaciones adversas, introducir pausas y recuperarse. “La sobrecarga y el agotamiento son el antónimo de la resiliencia (...) Su clave está en esforzarse muchísimo, para entonces parar, recuperarse, e intentarlo de nuevo", destacan los expertos Michelle Gielan y Shawn Achor.
  • Felicidad. Es un estado de ánimo que se construye con pocos ingredientes, siendo el trabajo uno de ellos. El trabajo de la Harvard Business Review aborda el tema con títulos sugerentes como “la felicidad no es la ausencia de sentimientos negativo”, “el poder de las pequeñas victorias” o “ser feliz en el trabajo es importante”.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Las cuatro virtudes laborales más deseadas, según Harvard Business Review
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube