cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La decoración natural, secreto de la oficina confortable

oficinaUn espacio cómodo y atractivo en el que se sientan a gusto los trabajadores es posible con la decoración. Las oficinas en entornos urbanos tienen un restringido o nulo acceso a zonas verdes. Sin embargo, trabajar con elementos naturales como luz solar o vegetación aumenta en un 13% el nivel de bienestar y aumenta la productividad de los empleados hasta en un 8%, según un estudio de The Human Spaces Report.

Para diseñar ‘oficinas verdes’ se ponen jardines, que separan zonas, y se usan generosamente en los espacios de convivencia informal entre empleados. La vegetación puede integrarse en la arquitectura mediante cubiertas ajardinadas, jardines verticales con plantas trepadoras o creando murales con motivos vegetales.

El estudio de The Human Spaces Report se realizó entre unos 3.600 trabajadores de oficina. El 42% de los mismos no tenía acceso a luz natural en su espacio de trabajo, y el 55% no lo tenía a espacios que tuvieran plantas. El 15% ni siquiera contaba con ventanas en su espacio de trabajo, siendo revelador que representaran la fuerza laboral más estresada. Entre los elementos naturales, los empleados echaban de menos la luz natural o las plantas de interior naturales.

El orden y la limpieza también son fundamentales para el bienestar, para la prevención de enfermedades e incluso para limitar la posibilidad de riesgos laborales. Hay muchas otras recetas decorativas para diseñar lo que se ha denominado “oficina optimista”. Tampoco deben descuidarse aspectos como el diseño de las instalaciones, la correcta selección del equipamiento, la buena organización de tareas, la vigilancia regular de la salud y la formación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > La decoración natural, secreto de la oficina confortable
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube