cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Infartos y derrames cerebrales, primera causa de muerte en el trabajo

infartocerebral1De los 476 accidentes laborales mortales producidos en 2016 España, 216 se debieron a infartos y derrames cerebrales. Ambos eventos suponen el 46% del total de los accidentes mortales ocurridos durante la jornada de trabajo en nuestro país. Estos datos son ratificados también por la última Encuesta de Defunciones por Causa de Muerte en España, del INE, donde se constata que las enfermedades del sistema circulatorio se mantuvieron como la primera causa de muerte en 2015 (tasa de 267,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes), presentando un aumento del 5,8% respecto del año anterior.
Dentro del grupo de enfermedades circulatorias, las enfermedades isquémicas del corazón (infarto, angina de pecho…) y las cerebrovasculares ocuparon el primer y segundo lugar en número de defunciones.

El 80% de las enfermedades cardiovasculares y hasta el 90% de los infartos puede prevenirse adoptando hábitos de vida saludable, mediante una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio moderado de manera regular y el abandono del hábito de tabaco. Existen tres grandes líneas de salud laboral para la prevención de enfermedades cardiovasculares en las empresas:

-Vigilancia de la salud. El reconocimiento médico es clave prevenir y tratar enfermedades cardiovaculares.

-Estrategia de empresa saludable. Se potencia con la habilitación de espacios físicos y tiempo durante la jornada laboral para promover el ejercicio físico de los trabajadores.

-Rehabilitación cardiaca. Programa terapéutico para pacientes de cardiopatías, con el objetivo de la recuperación de su estado físico, psicológico y socio-laboral en el menor tiempo posible.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Infartos y derrames cerebrales, primera causa de muerte en el trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube