cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Empleos que no podrán desempeñar los robots

inteligencia_artificialLa inteligencia artificial (IA) avanza vertiginosamente, y los robots opositan con éxito como ‘personas electrónicas’ de compañía y obreros industriales, desempeñando funciones mecánicas tediosas para los humanos.

No obstante hay empleos que -se cree- no podrán desempeñar, como:

  • Docente de educación preescolar y primaria. Confiar los párvulos a la enseñanza de un robot podría condenar a las nuevas generaciones a crecer como máquinas. La polémica es evidente: ¿podemos educar a los niños con robots y esperar que éstos sigan comportándose como humanos?
  • Deportista-Atleta profesional. Se estima que en 2045 los ordenadores serán 1.000 millones de veces más potentes y poderosos que todos los cerebros de los seres humanos que habiten la Tierra. Sin embargo, ¿podrían existir equipos de fútbol compuestos por robots? El deporte es una motivación humana.
  • ¿Robots políticos? La política exige la interactividad humana. Así, parece que el político profesional –por suerte o por desgracia- se perpetuará frente a los robots.
  • Jueces y magistrados. Son funciones que requieren un discernimiento objetivo y subjetivo que no está al alcance por ahora de la inteligencia artificial.
  • Terapeuta mental. Nuevamente la subjetividad favorece a los humanos: la inteligencia artificial deberá aprender a lograr el mismo nivel de comprensión que actualmente tiene la mente humana.
  • Artistas. Un robot podría perfectamente pintar un cuadro abstracto, pero sólo sería una aplicación de software, sin consciencia del acto ejecutado ni aportación creativa.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Empleos que no podrán desempeñar los robots
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube