cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El ‘Edificio Enfermo’ provoca la cuarta parte de las bajas laborales

edificio_enfermoEl 25% de las bajas son consecuencia de lo que conocemos como ‘Síndrome del Edificio Enfermo’, según revela un  estudio del IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia). Los síntomas, que afectarían a la mitad de las plantillas, tienen consecuencias físicas y psicológicas, como depresión, falta de concentración, ansiedad o un anormal estado de nervios.

La limpieza y el mantenimiento son claves (Facility Management – Gestión de las instalaciones). La OMS fijó en 1992 el concepto de Síndrome del Edificio Enfermo. El espacio de trabajo saludable no puede basarse exclusivamente en la estética y las cuestiones formales, la calidad ambiental también es determinante.
¿De qué sirve un edificio muy bonito cuyos conductos de ventilación están saturados de ácaros, plagas diversas o residuos químicos de fumigaciones sin control?

Es importante contar con un edificio alegre, luminoso, con colores que pulsan nuestro optimismo. En cualquier caso, no conviene quedarse en la apariencia, sino llegar al fondo de la cuestión. Conductos de ventilación saturados de polvo, partículas, plagas, ácaros; fumigaciones incontroladas que intoxican a trabajadores; legionelosis fuera de control que atentan a la salud respiratoria de propios y extraños; polución electromagnética, etc.

En nuestro país deberíamos de saber mucho sobre ‘edificios enfermos’ debido a su nula calidad ambiental. La CAI (Calidad Ambiental en Interiores) nos recuerda que no podemos permitirnos el dudoso ‘lujo’ de tener edificios donde la gente va a trabajar… y sale enferma.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > El ‘Edificio Enfermo’ provoca la cuarta parte de las bajas laborales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube