cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Diez cosas que debemos evitar si queremos ser más felices

felicidad

En ocasiones, la felicidad depende más de lo que no deberíamos hacer que de lo que hacemos. He aquí lo que hay que evitar:

  • Culpar a los otros. La responsabilidad es compartida. Asumir nuestra cuota de responsabilidad nos refuerza y predispone a mejorar.
  • Tratar de impresionar. Lo superficial es inconsistente y conduce a relaciones irreales. La relación genuina se basa en tratar de ser uno mismo.
  • Aferrarnos a los pensamientos. La ecuanimidad y el pensamiento crítico son incompatibles con el aferramiento. La flexibilidad es necesaria.
  • Interrumpir a los demás. Saber escuchar es fundamental para entender al interlocutor. La interrupción es cerrazón y falta de respeto.
  • Queja sistemática. La actitud condiciona: quejarnos de los problemas sólo nos hace sentir peor. El tiempo debe emplearse en buscar soluciones.
  • Querer controlarlo todo. El control empieza por uno mismo. No tiene sentido extenderlo a los demás. Será conveniente buscar personas afines para compartir metas.
  • Hacer críticas. La crítica conduce al aislamiento. Apreciar las diferencias de los demás (y no sus deficiencias) nos ayudará a descubrir el potencial ajeno –y el propio.
  • Dar sermones y arengas. Es una actitud que deriva del juicio que hacemos de los demás. No podemos juzgar, sin ser juzgados. Influir en el entorno exige el diálogo, no el sermón.
  • Acomodarse al error. La dificultad nos brinda la oportunidad de mejorar. La experiencia es valiosa y hay que aprender de los errores, sin persistir o acomodarse a los mismos.
  • Bloquearse ante el temor. Los miedos pueden paralizarnos. Conviene salir de nuestra zona de confort y probar suerte. Hay que intentarlo siempre, pues todo gran viaje comienza por un primer paso.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Diez cosas que debemos evitar si queremos ser más felices
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube