cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Consejos para quienes se creen más competentes que sus jefes

CompetenteLos jefes no son tan ineptos como suelen creer algunos empleados. En primer lugar, cabe pensar que quien se cree mejor que su jefe puede estar siendo subjetivo. Generalmente, los número uno se rodean de números uno; y los número dos, de números tres y cuatro, generando bolsas de incompetencia en cualquier organización.

Conviene alejarse de la arrogancia para no construir una realidad paralela (a veces, ficticia) elaborada desde una perspectiva subjetiva. Lo primero que debe hacer quien piensa que es mejor que quien le manda será revisar esa opinión y ver si está fundamentada en criterios y elementos de medida adecuados. Será ilustrativo valorar la opinión de los compañeros respecto del jefe y comparar las habilidades del jefe y el subalterno con aspiraciones. Convendrá considerar las capacidades del jefe, aquello en lo que destaca, y evaluar si quien se considera mejor está a la altura en las facetas buenas del jefe. Como vía alternativa y positiva, el empleado que se cree superior puede buscar la colaboración de su jefe para desarrollar nuevos proyectos y evaluar el compromiso que asume. La falta de colaboración del superior puede confirmar la sospecha del empleado: un jefe que no hace ni deja hacer será la señal para buscar alternativas: hablar con Recursos Humanos, cambiar de empresa, etc.

Con todo, es aconsejable actuar con cautela por razones diversas:

  • Ningún empleado lo sabe todo, pudiendo desconocer incluso todas las capacidades de su jefe.
  • La antigüedad (suele asociarse con experiencia) ya no es un grado. Un jefe puede ser más joven que un empleado, no tener la misma experiencia y, aun así, ser mejor que éste.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Consejos para quienes se creen más competentes que sus jefes
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube