cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Consejos para aumentar la productividad sin darnos cuenta

disfrutar-trabajandoSer más productivos es un objetivo vitalicio de muchas personas. Optimizar nuestro trabajo es sencillo si se siguen ciertas pautas:

  • Ser madrugador. Uno de los hábitos más extendidos entre las personas que alcanzan el éxito es que madrugan. No hacerlo supone abordar con demora las obligaciones a lo largo del día y la tendencia a ir posponiendo tareas.
  • Desayuno e hidratación. Son indispensables para tener la energía y el estado de alerta / bienestar necesarios para ser productivos en el trabajo. El desayuno es la comida más importante del día para quienes se plantean metas de productividad.

 

  • Hacer listas. Hay que clasificar las tareas pendientes en listas, lo que nos ofrece un mapa detallado de lo que tenemos que hacer.
  • Priorizar. Partiendo de las listas, se establecerá el orden de prioridades o categorías (importancia / urgencia). Lo urgente no debería desplazar a lo importante.
  • Estructurar la jornada de trabajo. Para no malgastar tiempo conviene saber las tareas que nos proponemos abordar.
  • Suprimir el acceso a redes sociales en horario laboral. Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter tienen su lado oscuro: son auténticos ladrones de tiempo, retienen nuestra atención y nos colapsan, limitando nuestra productividad.
  • Restringir el correo electrónico. Conseguiremos ganar tiempo y concentración al evitar una tarea tediosa que merma la productividad.
  • Silenciar el móvil. Sus interrupciones provocan dispersión en el trabajo y agotamiento. También pueden ser útiles las aplicaciones de organización, crear un ambiente distendido con música, establecer unos valores de temperatura y humedad adecuados, etc.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Consejos para aumentar la productividad sin darnos cuenta
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube