cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Cómo construir y cohesionar equipos de trabajo

equipo El ejército de Pancho Villa falta de coordinación entre los miembros) es la antítesis de la organización eficiente y eficaz. Con frecuencia las empresas desarrollan actividades para reforzar los lazos entre los miembros de su equipo, promoviendo la unión de la plantilla. Es el “Team Building (Construcción de Equipo), basado en propuestas de ocio que capten el interés de los trabajadores. Además de estrechar vínculos, el Team Building ayudará a prevenir (o minimizar) conflictos entre los miembros de la plantilla. He aquí algunas propuestas, aunque las posibilidades son muy diversas:

  • Paddle Surf. Modalidad de ‘surf’ que llevará al equipo a disfrutar de un día de ‘hermandad’ al aire libre. La relajación dejará aflorar la comunicación y las anécdotas, eventos que refuerzan futuros lazos.
  • Escalada por ‘vía ferrata’. Su recorrido se acompaña de un cable de acero, peldaños de hierro, escaleras y puentes, ofreciendo un ejercicio lúdico en el que las personalidades se ‘destapan’. Tal actividad invitará a los empleados a trabajar en equipo, que es también lo deseable en el puesto de trabajo.
  • Rafting. Nada mejor que meter al equipo en una balsa y lanzarlo por una zona de rápidos (controlados para que la aventura tenga final feliz). Se puede reproducir el esquema jerárquico del trabajo o invertir los papeles, lo que da la oportunidad a los miembros de empatizar con las responsabilidades de los otros, mientras socializan en un medio natural desatado (relativamente).
  • Mirar las estrellas. Las perseidas (lluvia de estrellas), lunas de sangre, eclipses y otros fenómenos estelares concitan el lado subconsciente de cada individuo mientras contempla la inmensidad del orbe. Asistir con los ‘compis’ a tales eventos es dar oportunidad para que surjan conversaciones trascendentes (también bromas y humor), nivel de concentración y abstracción. Ello generará vivencias que cohesionan al grupo (o revelan disfunciones que requieren intervención).
  • “Geo-Caching”. Combinación de senderismo, búsqueda del tesoro y orientación, este ejercicio es ideal para impulsar la competitividad del grupo humano mediante la colaboración interpersonal.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Cómo construir y cohesionar equipos de trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube