cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

‘Beforework’: beneficios de salir de fiesta antes de ir a trabajar

correr-mejorUnos emprendedores estadounidenses pusieron en marcha años atrás un experimento sociológico que denominaron ‘Daybreaker’ y consiste en salir de fiesta desde las 7 a las 9 de la mañana, sin alcohol y con la opción de hacer yoga, antes de ir a trabajar. La clave del experimento no está tanto en la pista de baile, sino en lo que se esconde tras ella.

Ir de fiesta no es una simple vía de escape, sino una oportunidad de practicar actividades enfocadas al bienestar integral del trabajador. Una de las ventajas que ofrecen las fiestas ‘Daybreaker’ (o ‘Iniciando el día’) es que, en lugar de levantarte e irte directamente a trabajar, te vas a un local ambientado, con gente joven que hace yoga, desayuna batidos de frutas y carga energías para afrontar un día de trabajo. Para quienes consideran que levantarse e irse de fiesta es algo estrambótico existe otra opción más convencional, pero diferente de la de ir a trabajar a primera hora: hacer ejercicio matutino. Los aspectos positivos del ejercicio físico antes de empezar la jornada laboral son numerosos e importantes:

 

  • Aumentamos la productividad. El ejercicio produce una activación y mejora nuestra capacidad organizativa del día, ya que la mente está mucho más despejada.
  • Evitamos conflictos de horarios y conciliación. No suele haber citas ineludibles u obligaciones de trabajo a las 7:00 a.m.
  • Aliviamos el estrés. Media hora de ‘cardio’ es una válvula de escape de las tensiones acumuladas.

 

 


ofrecen las fiestas ‘Daybreaker’ (o ‘Iniciando el día’) es que, en lugar de levantarte e irte directamente a trabajar, te vas a un local ambientado, con gente joven que hace yoga, desayuna batidos de frutas y carga energías para afrontar un día de trabajo. Para quienes consideran que levantarse e irse de fiesta es algo estrambótico existe otra opción más convencional, pero diferente de la de ir a trabajar a primera hora: hacer ejercicio matutino. Los aspectos positivos del ejercicio físico antes de empezar la jornada laboral son numerosos e importantes: -Aumentamos la productividad. El ejercicio produce una activación y mejora nuestra capacidad organizativa del día, ya que la mente está mucho más despejada. -Evitamos conflictos de horarios y conciliación. No suele haber citas ineludibles u obligaciones de trabajo a las 7:00 a.m. -Aliviamos el estrés. Media hora de ‘cardio’ es una válvula de escape de las tensiones acumuladas.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > ‘Beforework’: beneficios de salir de fiesta antes de ir a trabajar
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube