cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Una crisis de ansiedad por excesiva carga laboral es accidente de trabajo, según una sentencia judicial

Lataque-de-panicoa sentencia de un juez de Eibar (Guipúzcoa) concluye que una crisis de ansiedad, sufrida como consecuencia de la carga laboral excesiva, ha de considerarse como accidente de trabajo. El auto judicial hace referencia al caso de una responsable de admisión de consultas externas del Hospital de Mondragón. Dicha trabajadora sufrió, en septiembre de 2016, una crisis de ansiedad.

El médico del departamento de salud laboral la derivó al médico de cabecera y no a la mutua, aunque, según recoge la sentencia, la mujer había comunicado varias veces a sus superiores el exceso de carga de trabajo que asumía al desarrollar su labor. “Derivar a la paciente a la atención primaria constituye un intento de ocultar el origen profesional de la crisis”, manifestaron fuentes de CC.OO. de Euskadi, que consideraron que Osakidetza “debería de centrar sus esfuerzos en efectuar la evaluación de riesgos psicosociales, lo que serviría para evitar que se produzcan este tipo de contingencias”.

Alfonso Ríos, responsable de salud laboral de CC.OO. de Euskadi, considera “deplorable” la actitud del INSS, que tampoco ha valorado la patología como accidente de trabajo, “pese a establecer nuestra legislación de seguridad social que ha de considerarse accidente de trabajo toda lesión sufrida por la persona trabajadora en tiempo y lugar de trabajo”. En un proceso en el que las partes eludían responsabilidades, la mutua alegó que no se trataba de un accidente de trabajo porque la trabajadora acudió al médico de atención primaria.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Una crisis de ansiedad por excesiva carga laboral es accidente de trabajo, según una sentencia judicial
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube