cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Accidentes laborales fingidos para cobrar el seguro

mentirosoLa picaresca y la actitud fraudulenta llevan a algunas personas a intentar hacer pasar por accidente laboral lo que no lo es. Tal comportamiento, contrario a la ética, no sólo perjudica al interesado, también atenta contra la transparencia del sistema y los derechos de los accidentados reales.

Tiempo atrás, informábamos de casos excepcionales, como el trabajador que se autolesionó con una sierra eléctrica; o la paliza a un trabajador que se ‘maquilló’ inicialmente como un accidente laboral.

En esta ocasión, aportamos el caso de una secretaria en Florida (Estados Unidos). Uno de los rociadores contra incendios instalados en la oficina cayó súbitamente a un lado del escritorio de la trabajadora. La secretaria, que vio la oportunidad de ganar dinero fácil, urdió rápidamente un plan. Ella misma se golpeó en la cabeza con el rociador para acceder a una indemnización.

No obstante, la aseguradora, extrañada por las huellas del golpe, solicitó la pertinente investigación por parte de los Servicios Forenses de Florida. La cámara de seguridad descubrió la realidad de un accidente que no se había producido, al menos, en los términos en que su supuesta víctima pretendía.

El video, disponible en la red (https://youtu.be/e3lr-w-v_Nc), fue la prueba de cargo de una manipulación con objetivo de obtener una compensación laboral económica. La sentencia estableció 18 meses de libertad condicional para la secretaria.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Accidentes laborales fingidos para cobrar el seguro
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube